Era de día habia terminado la reunion de taichos en la sala de reuniones del primer escuadrón, era un día soleado, pero con nubes, llegó raiken a un lugar que tenía un lago y árboles alrededor, con mucho pasto y gran cantidad de vida en el aire. El taicho había llegado con una mochila y una carpa enrollada. Lo primero que hiso, fue sentarse frente al lago y dejar la mochila a un lado, se quedó meditando un rato pensando en todo lo que había pasado. Al cabo de 1 hora, volvió al estado normal y se paró.
Preparó la carpa a un lado la cual era pequeña, solo para 2 personas. Se paró con su pierna derecha adelante y la izquierda a la altura del hombro izquierdo. Su brazo derecho estaba extendido junto con el izquierdo sosteniendo la zampaktoh imaginandose a un enemigo muy fuerte.
-ban-kai-susurro y la espada se convirtió en hielo el cual se juntó y formó a otro raiken igual al que estaba luchando. Juntó su raietsu en la mano y una espada de hielo muy fuerte se hiso y la agarré fuertemente, al "clon" de raiken también le pasó lo mismo y comenzó a intercambiar espadazos contra el "clon".
Estuvieron luchando todo el día hasta que se agotó, entró a la carpa y sacó provisiones de su mochila mientras desactivaba el bankai. Comió y se recostó en el suelo dentro de la carpa ya cerrada.
Era de noche, los grillos gritaban, estaba oscuro, raiken pensaba mucho en su entrenamiento y "visita" al huecomundo. Pero esa noche... y durante 5 dias mas... tenía que dormir. Se quedó dormido.